Hola puedo haber riesgo de embarazo si cayó semen en mi bello púbico y entre pierna , me limpie. Momento y hubo penetración pero con preservativo

Información adicional
Llevo tomando pastillas anticonceptivas por casi dos años pero hace 7 días tomé postday y continue con mi toma normal de la anticonceptiva diaria tenía duda de que hiciera efecto l...(ver más)

En las condiciones que describes, no hay posibilidades de embarazo, te explico porque: - Para que ocurra la fecundación (unión de espermatozoide con un ovulo) debe ocurrir penetración y eyaculación en el canal vaginal, esto debido a que el espermatozoide debe atravesar varias barreras hasta llegar al ovulo. - Al ocurrir la eyaculación, los espermatozoides deben entrar inmediatamente en contacto con la mucosa vaginal, de lo contrario mueren rápidamente; por lo tanto, en tu caso, puedes estar tranquila, que por haber tenido semen en tu vello púbico y entrepierna no hay riesgo de embarazo y la penetración que hubo fue con preservativo. - Estas tomando pastillas anticonceptivas, las cuales administradas apropiadamente, tienen una efectividad superior al 95% y no se altera por el uso de las píldoras de emergencia. Recuerda que las píldoras de emergencia deben emplearse ante situaciones excepcionales, como falla del anticonceptivo de rutina o relaciones sexuales sin protección alguna, esto es debido a la alta carga hormonal que las píldoras contienen, y pueden desencadenar ciertos efectos secundarios, que pueden permanecer hasta por 3 meses, tales como: - Sangrados irregulares. - Dolor abdominal. - Dolor de cabeza. - Nauseas y vómito. - Fatiga. - Cambios de humor. - Sensibilidad mamaria. Recuerda que las píldoras anticonceptivas no protegen ante enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te recomiendo el uso de preservativos. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.