yo me quiero haser una mamoplastia y una rinoplasta pero hoy lleve a castrar a mi gata y no volvio de la anestesia y murio y ahora tengo miedo que me pase lo mismo

Preguntado por Mujer de 37 años

Aunque sea un momento difícil perder a estos seres que apreciamos tanto debes pensar que son situaciones diferentes, y que para evitar el riesgo de complicaciones es muy importante que asistas a la realización de estos procedimientos a una institución de salud confiable e idealmente un profesional de salud reconocido con lo cual garantizas que tu salud no corra peligro porque si bien es cierto que cualquier procedimiento quirurgico genera riesgos, si tu te realizas un procedimiento en un lugar que no cuente con las debidas certificaciones y condiciones de salubridad hay un alto riesgo de infecciones, complicaciones e incluso la muerte. Por el momento te aconsejo que si tienes muchos sentimientos de tristeza esperes un poco para que la cirugía la realices en un momento en el que estés más estable emocionalmente y luego, con mas calmas programas estos procedimientos si estás segura de realizarlos. Espero que haya sido útil. Quedamos atentos a cualquier otra duda sobre éste u otros temas de salud.