¿Qué se recomienda si dejé de hacer ejercicio por 2 años debido a una Hernia, hoy retomé mi rutina pero siento que mi cuerpo ya no responde igual, siento mucho ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 40 años

Eso suele suceder con frecuencia mientras el organismo nuevamente se habitúa a la actividad física que se abandonó, recordar que se pasó de una actividad física regular a un estado sedentario o semi sedentario. El consejo es que se retome de forma gradual y progresiva para que el cuerpo nuevamente se vaya acostumbrando a la exigencia que se le está impartiendo. En este caso lo mejor es que sea una retoma orientada para evitar lesiones por el antecedente de espalda.