Gastritis cronica atrofica en fase activa con metaplasia intestinal completa me pueden decir si tengo o boy atener cancer o que hacer para cuidarme tengo médico...(ver más)

Información adicional
Tiene cura o ira a peor? Asta da qui 2 meses no tengo cita con mi médico. Y que puedo hacer para mejorar estoy asustado gracias.

Entiendo tu preocupación y espero poder ayudarte a través de esta respuesta: -Gastritis hace referencia a la inflamación de la mucosa gástrica. -Crónica indica que viene pasando hace algún tiempo y que esté en fase activa. -Metaplasia quiere decir que hay cambio en el tejido gástrico, este se volvió como el tejido del intestino (son diferentes). Entonces, la metaplasia sí aumenta el riesgo de que se dé cáncer gástrico, pero el hecho de que sea completa, genera un menor riesgo que si fuera incompleta o mixta. Y claro, lo importante es tratar la gastritis para que esta mejore y hacer seguimiento endoscópico de forma períodica, como le indique su médico tratante. Ahora qué hacer para cuidarse y mejorar la gastritis, lo primero es identificar la causa, dentro de estás están: el estrés, el alcohol, el uso de medicamentos del grupo de los anti-inflamatorios no esteroideos, algunas enfermedades autoinmunes, algunas infecciones como la infección por helicobacter. Usted puede identificar las causas más sencillas, si aplican a su caso, y tomar acciones para controlarlas, las cuales deben ser medidas que incorpore no solo ahora, sino que las mantenga en su rutina diaria. Si la causa se relaciona con una enfermedad, su médico tratante le ayudará a controlar dicha causa. Además de controlar la causa, es importante el tratamiento de la gastritis, este se hace con medicamentos del grupo de los inhibidores de la bomba de protones (omeprazol, esomeprazol, etc), esto seguramente lo recetará su médico y es importante que siga el tratamiento como le sea indicado. Espero haberle ayudado, si tiene más preguntas ¡escríbanos! No olvide calificar la respuesta y dejarnos sus comentarios.