cuando tienes el implante colocado ahí puede q su ciclo menstrual cambie así como en unos meses tenga irregular y ahí otras veces q no lo tenga?

Preguntado por Mujer de 20 años

Si, efectivamente dentro de los posibles efectos adversos del implante anticonceptivo se describen descontroles hormonales manifestados por retraso en la menstruación y sangrado irregular en periodos intermenstruales, de modo que es una reacción hasta cierto punto esperable del uso de este método anticonceptivo. Puede ocurrir que el sangrado menstrual se haga mas prolongado e intenso, así como puede que el periodo menstrual sea mucho más ligero, aumentando el tiempo entre una menstruación y otra. Sin embargo, en muchos casos, estos efectos secundarios negativos generalmente desaparecen después de unos pocos meses, una vez que el cuerpo se acostumbra al implante. De modo que no debes preocuparte por estos desajustes menstruales, ni por estar embarazada aun cuando no tengas el periodo menstrual, ya que la efectividad del implante anticonceptivo es bastante alta (alrededor del 99%), haciendo de un embarazo no deseado durante su uso algo prácticamente imposible. Otros efectos adversos del implante subdérmico son: cefalea, sensibilidad mamaria, nauseas, dolor abdominal, cólicos, aumento de peso, acné, entre otros. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.