Estoy lactando a mi bebé de 18 días y tengo muchos gases y dolor de estómago por indigestión por comer helado elaborado con leche entera. Que puedo tomar para a...(ver más)

El medicamento de elección como analgesia en las pacientes que se encuentran lactando o en las que se encuentran en estado de embarazo es el acetaminofén o paracetamol. Este ha demostrado un riesgo muy bajo para la lactancia. Debes evitar el consumo de lacteos y comidas muy condimentadas además de granos como Garbanzos, fríjoles o lentejas Si en algún momento el dolor se torna insoportable, se asocia a fiebre, paro abrupto del hábito intestinal incluidos los gases o vomitas todo lo que comes debes asistir al servicio de urgencias para una valoración inmediata.