Se puede menstruar y estar embarazada? Hoy es 4 de Abril, el 29 de Marzo me hice una prueba de embarazo la cual resulto negativa, el 1 de Abril me vino el peri...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Te contesto por partes: 1. No se puede menstruar estando embarazada. 2. Una prueba de embarazo 13 días después de la relación de riesgo es muy confiable, por tanto se descarta el embarazo. 3. En tus condiciones ya de por si, como te comente en las anteriores preguntas, las probabilidades de un embarazo son extremadamente bajas. Puedes estar tranquila, no tienes absolutamente nada de que preocuparte, no estas embarazada. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar 1Doc3, estaremos atentos si tienes alguna otra inquietud, no olvides calificarnos. Agrego información sobre sangrados que se pueden presentar en el embarazo, SOLO para sacarte de la duda, pero te repito NO es tu caso, en ti ya esta descartado el embarazo. Las mujeres embarazadas no pueden menstruar pero eso no significa que las mujeres embarazadas no puedan tener episodios frecuentes de sangrado vaginal durante el embarazo. La cuestión es que estos sangrados pueden tener muchas causas, pero por supuesto que la menstruación nunca será uno de ellas. Lo que sucede es que se tiende a confundir sangrados que pueden presentar las mujeres en el embarazo con una menstruación. Entre causas de sangrado en el los primeros meses del embarazo tenemos: - Sangrado de implantación. - Sangrados después de un examen ginecológico o inclusive después de relaciones sexuales. - Las infecciones ginecológicas, pueden dejar la mucosa vaginal irritada, lo que facilita la aparición de sangrados. - Placenta previa. - Amenaza de aborto.