Doctor buena tarde! En la zona perinelal, se puede palpar la próstata? O lo que uno toca ahí es músculo. Gracias.

Preguntado por Hombre de 62 años

En la zona perineal, que es el área localizada entre los genitales y el ano no es posible palpar la prostata ya que en esa zona se encuentran músculos y otros tejidos pélvicos que no permiten que se logre palpar ésta glándula de esa forma, solamente se logra palpar mediante el tacto rectal, ya que una de las paredes del recto está en contacto con la glandula y permite evaluar adecuadamente el tamaño aproximado y las características de la misma. Espero que haya sido util la respuesta, quedamos atentos a cualquier otra duda sobre éste u otros temas que requieras.