Saludo, tengo 9semanas de Embarazo estoy con náuseas y vómitos y no tengo mucho apetito !solamente tengo ganas de beber muchos jugos,? a que se debe?

Preguntado por Mujer de 23 años

Las nauseas y el vómito son normales durante las primeras semanas de gestación y pueden durar hasta aproximadamente la semana 20, ésto se debe a las alteraciones hormonales que se experimentan durante el periodo de embarazo. Te recomiendo para controlar éstos síntomas aumentar el consumo de bebidas frias como jugos naturales o agua, que consumas 5 o 6 porciones de comida al día y que estas porciones sean pequeñas, que comas despacio y asi evitar que el estomago se llene de comida y te den las nauseas y el vómito, si con esto no mejoras, y los vomitos se hacen mas frecuentes es mejor que consultes con tu médico para evaluar el inicio de medicación. Recuerda los signos de alarma durante el embarazo: dolor de cabeza incapacitante que se acompañe o no de alteraciones visuales (visión borrosa, ver lucecitas o puntos negros) y/o escuchar pitos, dolor tipo ardor en la boca del estomago que no mejore al comer, si hay sangrado o salida de líquido por la vagina, si se inflaman las manos, la cara o las piernas, si presentas uno de los anteriores debes acudir de inmediato a un servicio de urgencias.