Pregunta médica

Saludo, tengo 9semanas de Embarazo estoy con náuseas y vómitos y no tengo mucho apetito !solamente tengo ganas de beber muchos jugos,? a que se debe?

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las nauseas y el vómito son normales durante las primeras semanas de gestación y pueden durar hasta aproximadamente la semana 20, ésto se debe a las alteraciones hormonales que se experimentan durante el periodo de embarazo. Te recomiendo para controlar éstos síntomas aumentar el consumo de bebidas frias como jugos naturales o agua, que consumas 5 o 6 porciones de comida al día y que estas porciones sean pequeñas, que comas despacio y asi evitar que el estomago se llene de comida y te den las nauseas y el vómito, si con esto no mejoras, y los vomitos se hacen mas frecuentes es mejor que consultes con tu médico para evaluar el inicio de medicación. Recuerda los signos de alarma durante el embarazo: dolor de cabeza incapacitante que se acompañe o no de alteraciones visuales (visión borrosa, ver lucecitas o puntos negros) y/o escuchar pitos, dolor tipo ardor en la boca del estomago que no mejore al comer, si hay sangrado o salida de líquido por la vagina, si se inflaman las manos, la cara o las piernas, si presentas uno de los anteriores debes acudir de inmediato a un servicio de urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.