buenos días creo que no me entienden ya hice una pregunta aquí y no me la han contestado bien el día 12 de mi ciclo tuve bastante flujo clara de huevo desde ent...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

El flujo vaginal tiene unas variaciones dependiendo del momento del ciclo mestrual en en que te encuentres, es decir, responden a cambios hormonales. Claramente durante el periodo de ovulación esa flujo es mas transparente y mas acuoso para permitir el paso de los espermatozoides con mayor facilidad, conforme pasan los días este flujo se torna un poco mas pegajoso antes de la llegada de la menstruacion. Entonces Si te encontrabas en el periodo de ovulaciones es normal el flujo que presentas y es ideal para quedar embarazada en esas fechas. La apariencia del flujo vaginal NO puede usarse como un método diagnostico de embarazo, ya que las mujeres embarazadas también presentan flujo vaginal, pero en la mayor parte del tiempo este tiende a ser mas pegajoso que acuoso, aun asi, la forma de sospechar inicialmente un embarazo es con la ausencia de la menstruacion y posteriormente la realización de la prueba 10 dias después de la relación sexual. Dado que estas buscando un embarazo, como te indique, las fechas mas favorables para tener relaciones sexuales son alrededor del día 14 en el que se da la ovulación y presentas un flujo vaginal acuoso. Adicionalmente es recomendable asistir a una valoración medica para establecer tu estado de salud y factores de riesgo ademas de iniciar suplencia vitamínica para tener un embarazo sano. En caso de que después de 1 año de tener relaciones sexuales de forma regular y en los días fértiles no logres quedar embarazada, es recomendable asistir a una valoración medica. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.