el mes pasado al terminar mi periodo se me inflamo mucho mi abdomen y siento dolor ahora este mes ah sido constante la inflamacion y esta duro todo mi abdomen s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Las mujeres pueden presentar este tipo de inflamación generalmente relacionada al ciclo menstrual, esto por unas sustancias llamadas Estrógenos y Progesterona secretadas durante el ciclo menstrual, estas sustancias tienen efecto sobre el colon y hacen que el mismo se distienda y genere molestias, es por esto que las pacientes que sufren de Colon irritable presentan más problemas durante su menstruación. En cuanto al flujo vaginal debes tener en cuenta que en ocasiones puede ser normal, lo importante son los síntomas que lo acompañan como - Picazón vaginal - Dolor en la región baja del abdomen - Dolor al tener relaciones sexuales - Lesiones en área genital En caso de presentar alguno de los mencionados anteriormente deberás consultar a tu médico para valorar la necesidad de formular algún tratamiento.