como se llama cuando una persona puede mover el pulgar que pareciera que se sale de la articulacion y su pulgar no es recto sino la falange distal es curva

Preguntado por Mujer de 22 años

La falange distal puede tener curvatura, y esto es normal. Lo que nos cuenta puede ocurrir en personas que tienen hiperlaxitud, esto puede presentarse de manera aislada o en otras síndromes como Ehlers-Danlos, Marfan, etc. Si esto no le genera otras molestias, no sería algo de que preocuparse.