Pregunta médica

Siento que la tristeza me esta matando , no doy mas

Información adicional
Pienso en el suicidio , no recibo apoyo de mi familia y tampoco puedo ir a un psicologo . Me duele el pecho como si me fuera a dar un infarto , me ahogo y mareo . Estoy desesperada...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility611 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Existen momentos a lo largo de la vida donde nuestras emociones pueden generar conflictos internos y en ocasiones limitarnos en nuestra actividad diaria. En estos momentos no esta mal pedir ayuda, por el contrario es la acción más sana a realizar, por ello la felicito y le agradezco por ser capaz de compartir con nosotros su situación. Las sensaciones y emociones que refiere pueden relacionarse con síntomas depresivos y rasgos ansiosos que pueden agravarse por lo primero, lo cual puede repercutir eventualmente en alteraciones orgánicas (síntomas). Ciertamente, el manejo ideal en su caso sería con apoyo de psicología o psiquiatría, por lo que sugiero esforzarse en conseguir dicha consulta. Sin embargo, también existen acciones que puede iniciar hasta ese momento, le sugiero algunas: - Realice actividades de relajación y descanso. - Mantenga una alimentación balanceada, pero no se prive de comer aquello que le gusta. - Realice actividad física, puede iniciar caminando y trotando al menos 30 minutos al día. - Hable con sus seres cercanos, amigos o familia. - Pruebe formas de expresión alternativas: escriba, cante, cocine, pinte. - Retome antiguos hobbies y si puede compartirlos con alguien más hágalo. Aunque ya lo haya hecho antes, no dude en acudir a urgencias en cualquier momento si la ansiedad o la tristeza es demasiada para soportar, si piensa en hacerse daño o a los demás. La salud mental es importante y su alteración puede ser atendida en urgencias. Puede comunicarse a la línea 135 o al (011) 5275-1135 desde cualquier parte de Argentina, igualmente conseguir más información respecto soporte emocional en la página web de Casbuenosaires. Estamos atentos para atender sus inquietudes y ayudarle con sus emociones. Gracias por compartir con el equipo 1DOC3.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.