mi madre tiene 37 años y se cuida con pastillas anticonceptivas pero el dolor de cabeza es muy fuerte y ella dice q quiere cambiar de metodo dicer q se quier...(ver más)

Si su mamá presenta migraña, no sería ideal que cambie a otro método hormonal, dado que se ha visto una relación entre el incremento de dolor de cabeza y el uso de anticonceptivos hormonales. Por lo anterior, en este caso lo ideal sería buscar un método anticonceptivo no hormonal. Dentro de las opciones se encuentra: método de barrera (condón), dispositivo intrauterino ( DIU) o la ligadura de trompas. Debe asistir a su médico para realizar una valoración física general y así determinar cuál de estos métodos se ajustan a la necesidad de su madre.