que es la dermatitis aguda y que la ocasiona

Información adicional
mi hijo tiene granitos en las manos nos dijeron que es dermatitis aguda y es a causa de las mascotas esto sera cierto

Preguntado por Mujer de 28 años

La dermatitis aguda es una reacción inflamatoria (mejor conocida como reacciones alérgicas) producidas por sensibilidad a un alergeno (o estimulante) como el polvo, el pelo de animales o ciertas texturas. En el caso de los niños es frecuente que desarrollen estos cuadros de alergia y normalmente resuelven con quitar el estímulo que los causa y una vez tienen la reacción, con cremas antiinflamatorias o antihistamínicos locales. Debe identificar cuál es el desencadenante en el caso de su hijo, que puede ser el pelo de animal.