Que es dermatitis?

La dermatitis se define cómo la Inflamación de la piel, que puede dar lugar a síntomas cómo enrojecimiento del área afectada, rasquiña, sensación de irritación, ardor e incluso lesiones tipo papulas (cómo alergia), algunas dermatitis pueden tener asociado un proceso inmunológico / alérgico.

Algunos de los tipos de dermaritis son:

  • Dermatitis alérgica
  • Dermatitis de contacto ó irritativa, por contacto con sustancias irritantes
  • Dermatitis del cuero cabelludo (seborreica).

Cada una requerirá un manejo especial.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.