Buenas noches 1 DIC 3 tengo una duda . Esta pregunta la realiza hace unos días no me quedo clara además me han dicho varias versiones mejor están seguro . Mi e...(ver más)

El riesgo de embarazo es practicamente nulo, ya que el método anticonceptivo de inyección parenteral es altamente efectivo (aproximadamente 99% de efectividad), por lo cual puedes estar tranquilo. En cuanto a el tiempo que se debe esperar para tener relaciones desprotegidas después de la inyección, esto depende de el momento en que se colocó la inyección dentro del ciclo menstrual; si esta se realizó dentro de los primeros 7 días, se pueden tener relaciones sexuales inmediatamente después de la colocación de la inyección sin necesidad de adicionar un método de barrera. Sin embargo, si esta no fue colocada durante este periodo, si no que fue colocada después, se deberá adicionar algún otro tipo de anticonceptivo, como el preservativo, durante la primera semana después de la colocación de la inyección. En cualquiera de los dos casos, para el tiempo que nos comentas que ocurrió la relación sexual estarían protegidos contra un embarazo no deseado. Esto aunado al estado anovulatorio propio de la lactancia hace del embarazo algo muy improbable; Es decir, NO hay riesgo de embarazo, de modo que puedes estar tranquilo Espero haberte ayudado con la respuesta. No olvides calificarnos