Como uno se da cuenta que esta sufriendo de la eyaculación precoz

Preguntado por Hombre de 22 años

La EP (eyaculación precoz) es una disfunción sexual caracterizada por una eyaculación antes o poco después (aproximadamente un minuto) de la penetración vaginal, sumado a la incapacidad para retrasar la eyaculación. Esto genera angustia, molestia, frustración y negativa de tener intimidad sexual.

Por lo general, se desencadena por factores psicológicos (ansiedad, estrés, experiencias previas desagradables, problemas de pareja entre otros).

Para prevenirla es necesario el apoyo de tu pareja, tener una adecuada comunicación y controlar los factores psicológicos desencadenantes.
También puedes utilizar geles retardantes y/o realizar ejercicios de piso pélvico conocidos como ejercicios de Kegel. Estos consisten en contraer los músculos del ano (como si quisieras evitar una evacuación intestinal), mantenerlos contraídos por aproximadamente 3-10 segundos y después relajarlos el mismo periodo de tiempo (3-10 segundos). Se recomienda realizar una serie de 10 a 20 repeticiones, por lo menos tres veces al día. Si los síntomas persisten, te recomiendo asistir a tu médico tratante.