me hice un estudio fotográfico del nervio óptico y sale excavación aumentada creciente coroidea en ambos ojos. a qué se debe y que consecuencia tiene eso y que debo hacer...

Preguntado por Hombre de 52 años

Habitualmente en los casos que el especialista en oftalmología ordena este tipo de examenes es cuando esta realizando un estudio de una patologia denomidada glaucoma; la cual consiste en el aumento de la presion dentro del ojo, si esta presion es muy fuerte o por mucho tiempo va produciendo un daño en el nervio optico que se ve como una excavación; es decir se va undiendo la parte del nervio optico, lo mas recomendable es que lleve pronto dicho resultado a su médico especialista en oftalmología tratante para que le indique como proceder. Este al pendiente de aparición de dolor ocular intenso vision de luces o disminución de la visión, en cualquiera de estos casos acuda a su servicio de urgencias.