Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 0 años

87 vistas
Nuestro médico responde
Si, es posible. Existen ciertos elementos que te pueden ayudar a recuperar tu figura y aumentar la tonicidad de la región abdominal. Dentro de ellos se encuentra la realización de una dieta baja en grasas, en especial las grasas saturadas, baja en carbohidratos refinados y con un aumento en la ingesta calórica proveniente de alimentos ricos en proteínas, para esto te recomiendo acudir a consulta presencial con un nutricionista para que implemente un plan dietético acorde a tus metas y te orienten acerca de los alimentos que puedes consumir de manera regular para conseguir esta meta.

Esto sin embargo debe ir de la mano con la realización de actividad física diaria, preferiblemente aerobica (150 minutos a la semana según la OMS) que ayude a quemar el exceso de grasa, así como también ejercicios que trabajen directamente la parte abdominal, los cuales te recomiendo realizar guiada por un instructor especializado o deportologo. Para que estas estrategias den resultados es necesario que se realicen de manera constante; Sin embargo, a pesar de esto muchas veces los resultados no son los deseados y es necesaria la realización de intervenciones quirúrgicas con fines estéticos como la abdominoplastia, específicamente la dermolipectomia, la cual está destinada a acabar con la piel y la grasa sobrantes del cuerpo y se realiza bajo anestesia general y practicada por un cirujano plástico entrenado en dicho procedimiento. Si la incomodidad persiste te recomiendo solicitar ayuda psicológica que te permita superar este disconfort y recuperar tu autoestima. Espero haberte ayudado con la respuesta. Gracias por consultar 1DOC3
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.