Buenos días mi pregunta es empece en el gym y me salio como una bolita al rededor del ano que puede ser

Preguntado por Hombre de 27 años

Es probable que la masa o bolita que percibes sea por causa de hemorroides externas son las venas inflamadas que rodean al recto o ano, este hinchazón se produce cuando existe mucha presión en la zona al hacer las deposiciones y también cuando el paciente levanta mucho peso. Son parecidas a protuberancias fuera del ano; suelen ser dolorosas e hinchadas, con un característico color oscuro. Van acompañadas de prurito o picor y, en ocasiones, de sangrado, especialmente durante la fase expulsiva de la materia fecal. Su manejo esta dado inicialmente en corregir la dieta que la mayoría de los alimentos sean tipo fibra, de esta manera el esfuerzo para hacer la deposición es mas suave y ellas no se inflamaran, hay medicamentos tópicos rectales como la lidocaina ayuda mucho en los síntomas que suelen aparecer. En casos ya severo que haya una obstrucción en la vena el manejo debe ser quirúrgico. Si alguna vez presenta dolor intenso, te observas la vena mas inflamada que no retrocede debes consultar de forma inmediata a la urgencia. Espero haberte aclarado la inquietud, cualquier duda pregunta aquí estaremos las 24 horas, del dia para ayudarte.