¿si se desase una pastilla del dia después en la boca hace el mismo efecto si se traga?

Si, pues lo ideal es que la tragues para que la absorción del componente se de en lugares específicos de tu tracto gastrointestinal. Ahora bien, si se deshace completamente en tu boca y aseguras que te tragaste todo el componente también tendrá el efecto esperado. Existe una forma de absorción de medicamentos que evita ciertos metabolismos como ocurre con la absorción sublingual. Si se diluye todo el componente en tu boca, entonces alguna parte de el se absorberá en el tracto gastrointestinal y otro en tu boca.