porque al momento de desfecar siento que no evacuo completo y además de eso siento como si tuviera puyas en el ano..a qué se debe esto...

Preguntado por Hombre de 52 años

Esto podría presentarse secundario a la presencia de parásitos intestinales, o bien a tener hemorroides. Por este motivo sería ideal asistir a su médico, para realizar un examen físico y adicionalmente exámenes de laboratorio para descartar estas causas. También sería ideal que mantuviera una dieta rica en fibre, para evitar el estreñimiento, dentro de lo cual se encuentra: Incrementar ingesta de líquidos, evitar frutas como pera, manzana y guayaba. Incrementar consumo de mango, pitaya, papaya, mandarina, melón, ciruela.