Siento como si tuviera animalitos en mi ano y además tengo mucha picazón, ¿esto a qué se debe?

Información adicional
Tengo algunos problemas de estreñimiento, pero consumo fibra para ayudar a evacuar, sin embargo cuando llevó uno o dos días sin ir al baño siento como si tuviera algún animalito mo...(ver más)

Puede tener un tipo de parásito llamado oxiuros que causa estos síntomas y mucho prurito anal especialmente en la noche. Puede intentar purgándose, especialmente con medicamentos como el Mebendazol.