Que beneficios me puede traer el ganoderma y que contraindicaciones puede tener

Información adicional
Ayudará en la migraña

Ganoderma lucidum, es un hongo utilizado por sus propiedades medicinales por varias tradiciones médicas asiáticas. Este hongo contiene diversos polisacaridos, terpenos y otros compuestos bioactivos aislados del micelio y cuerpos fructíferos del hongo, los cuales se describen que poseen propiedades inmunomoduladoras, antioxidantes, hipoglicemiantes (disminuye la glucemia), hipolipemiantes (disminuye el colesterol) y antiagregantes plaquetarios. Se describe también una importante acción anti-tumoral del extracto alcohólico de este hongo, relacionados con la cito-toxicidad que ejercen los terpenos frente a células tumorales, al actuar directamente sobre la división celular de las estas e inducir su muerte, sin embargo se desconoce a través de que mecanismos moleculares exactos ejerce esta función. Se describe también un efecto protector contra la lesión hepática por virus y otros agentes tóxicos, lo que sugiere un posible beneficio en el tratamiento de enfermedades hepáticas. No se conocen hasta el momento contraindicaciones a el uso de este compuesto, sin embargo existen ciertas situaciones en las que su uso debe realzarse con precaución o no se recomienda: - En trasplantes, debido a la acción inmunomoduladora del Ganoderma, se recomienda abstenerse de su uso. - En periodo pre o post-operatorio: ya que una de las reacciones adversas potenciales de este hongo puede ser su efecto sobre la hemostasia (coagulación), ya que como mencionaba anteriormente, este puede afectar la agregación plaquetaria. - Embarazo: debido a cualquier complicación que amerite una intervención quirúrgica de emergencia, siguiendo la analítica relacionada con sus efectos en la cascada de la coagulación. - Si presenta alguna sintomatología adversa cuando empieza a tomar el Ganoderma y lo relaciona con él, deberá suspender la toma. Espero haberte ayudado con la respuesta. Gracias por consultar 1DOC3.