Desde hace algún tiempo mi semen se volvió muy líquido. Regularmente era espeso y abundante, pero ahora es igual de abundante pero muy líquido. Tengo 50 años y ...(ver más)

Información adicional
5 años tomando Atripla. Actualmente soy indetectable.

Actualmente, no existe evidencia científica comprobable de la relación que guarda el consumo de Atripla con alteraciones en las características del semen. Existen sin embargo, ciertos factores que si pueden llegar a alterar las características y la calidad del semen y que deben ser tomados en cuenta como: - Dieta, ya que la calidad del esperma es menor en los hombres que ingieren lácteos grasos y carne procesada, además de aquellos que no consumen vegetales. - Niveles hormonales circulantes en sangre - Funcion prostatica alterada - El uso de ciertas sustancias o medicamentos como el alcohol, corticoesteroides, farmacos quimioterápicos, antidepresivos y algunos antimicóticos - Comorbilidades asociadas como hipertension, diabetes o hiperlipidemia. Te recomiendo realizarte un espermograma, el cual es un estudio que permite determinar la calidad del semen a través del análisis de diversas características del mismo como: el volumen, pH, viscosidad, color. Además estudia el número de espermatozoides, su movilidad, morfología y vitalidad. También ofrece información sobre la presencia de otras células como macrófagos, linfocitos, leucocitos, bacterias y hongos, que dependiendo de su número pueden afectar la calidad del semen e incluso en algunos casos generar infertilidad. Este estudio deberá ser valorado en consulta presencial con tu medico de confianza, para determinar si existe o no una alteración en la calidad del semen. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a cualquier otra inquietud.