Pastilla anticonceptiva mas pastilla del día después

Información adicional
Hola, empecé a tomar pastillas anticonceptivas el tercer día de mi ciclo menstrual, al terminar el blister tuve relaciones sexuales sin protección , por miedo a que las pastillas a...(ver más)

La píldora de emergencia no modifica la efectividad del método anticonceptivo usado, pero si aumenta el riesgo de padecer reacciones adversas como sangrado vaginal anormal dolor de mamas, de cabeza, nauseas y vómito. Tenga en cuenta que puede haber cambios en la fecha estimada de llegada del sangrado menstrual presentando retrasos o adelantos. Ninguno de los dos métodos es 100% efectivo y el porcentaje al usarlos en conjunto no se suma, por esta razón hay un riesgo aunque bajo de embarazo. Recuerde la importancia de usar condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual