Pastilla del día después y pastillas anticonceptivas

Información adicional
Tomé dos pastillas en 1 día por olvidó, no me acordaba que ya me la había tomado si tomo la pastilla del día después puede ser contraproducente ?? Mi ciclo es regular y estaba en ...(ver más)

No hay necesidad de que tomes una pastilla del día después si ya tomaste doble dosis del anticonceptivo en una sola dosis. Con eso es suficiente para retomar las dosis de hormona en tu cuerpo. Además, si tus ciclos son regulares y has estado tomando anticonceptivos orales, hay una gran probabilidad que durante el cuarto día de tu ciclo estés bastante lejos de tu ovulación y el riesgo es mínimo. La recomendación es que utilices protección ( condón) en los siguientes 7 días y procures tomar de ahora en adelante el anticonceptivo sin olvidos para retomar la efectividad del método.