Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 25 años

133 vistas
Nuestro médico responde
Es posible que el ardor que usted siente se pueda tratar de acidez por reflujo gastroesofágico. El reflujo puede ocasionar que el ácido contenido en el estómago salga de este y se desplace hasta el esófago, ocasionando la sensación de ardor o quemazón en el pecho, debido a que el esófago se encuentra ubicado a lo largo y hacía el centro de este, en una posición posterior al corazón.

Para aliviar esta molestia de manera provisional, puede utilizar medicamentos antiácidos de venta libre que puede encontrar en su farmacia más cercana.

Es recomendable evitar alimentos que puedan provocar acidez como las bebidas gaseosas, el café, chocolate, los alimentos picantes, muy condimentados o con muchas salsas, los alimentos procesados o con altos contenidos de grasas. En general, llevar una dieta rica en fibra, con vegetales y frutas frescas, carnes magras, pollo, pescados, granos y legumbres, suele mejorar en gran medida los síntomas de malestar estomacal y suele ayudar a reducir la acidez en contraste con las dietas poco balanceadas.

Para reducir el reflujo gastroesofágico se recomienda no comer en grandes porciones, es mejor comer porciones más pequeñas con mayor frecuencia. También se debe evitar comer justo antes de irse a dormir o recostarse. Si luego de implementar todas estas modificaciones en sus hábitos alimenticios continúa presentando acidez, podría requerir de una consulta médica presencial para realizar exámenes complementarios.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.