Existe alguna reparación facial? La verdad es que tuve una mala experiencia con las drogas especialmente con el cristal y desgraciadamente caí en esa droga y to...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Respecto a su segunda pregunta: sí, existen diferentes métodos para ayudar a desaparecer y algunos casos a disminuir el tono de la mancha. Respecto a su primera pregunta: consideramos que es la generalidad del énfasis que hizo en la segunda pregunta, ya que no entendemos bien a que se refiere con "reparación facial". Para tratar las manchas de la piel o hiperpigmentación de la piel hay diferentes métodos como: uso de cremas (que contienen diversos tipos de productos como agentes tensioactivos hasta esteroides para disminuir la inflamación de la zona), geles (mismo principio, generalmente, de de las cremas) y el láser (por medio de rayos ultravioletas y algunas veces acompañado del agente "psoralenos"). Dependiendo del origen de la mancha el tratamiento podrá realizarse de forma diferente. En su caso es posible, dado la información del consumo que nos ha dado además de otros factores (ejemplo: luz solar), sea por la toxicidad que recibieron las células de su piel. La toxicidad se dio de manera prolongada, lo que quiere decir que será un tratamiento multimodal y que requiere de acompañamiento profesional para tratar de obtener los mejores resultados. Le recomendamos acudir a un médico(a) estético(a) o un(a) dermatólogo(a) para iniciar el proceso de valoración. Paralelamente iniciar protección física (ejemplo: sombreros) contra el sol y protectores solares de mínimo 50 SPF (de sus siglas en inglés, factor de protección solar). No dude acudir en caso de que hayan nuevas dudas o persistan otras.