A todos nos da apendicitis? Es decir , en cualquier momento de la vida aparece o no necesariamente? Qué factores aumentan que se presente esta situación ?

Todos tenemos apéndice al nacer, por lo cual todos tendríamos el riesgo potencial de tener apendicitis, sin embargo la edad mas frecuente de presentación esta en las 3 primeras décadas de la vida. La apendicitis se produce por inflamación de la apendice, que se da por una obstrucción por materia fecal la mayoría de las veces, y otras causas menos frecuentes es obstrucción por parasitos, restos vegetales o tumores. Por lo que uno de los factores de riesgo que se sospechan son el estreñimiento, sin embargo hay otros como la carga genética pero aún están en estudio otros posibles factores de riesgo.