Es normal preocuparse por un embarazo que se que es prácticamente imposible aun sabiendo eso tengo mucho miedo

Preguntado por Mujer de 15 años

Entiendo tu preocupación. Sin embargo, si hay un uso correcto de métodos anticonceptivos no debería haber una preocupación excesiva, ya que la tasa de efectividad de estos por lo general superan el 98%, de modo que, usados correctamente la probabilidad de embarazo es casi nula. Sin embargo, si la preocupación te genera un estado de ansiedad severa, insomnio, estrés excesivo, nerviosismo constante o desrealización es recomendable manejo cognitivo-conductual con personal capacitado en áreas de psicología y/o psiquiatría, que te ayuden a superar este tipo de problema. Sin embargo, para salir de dudas, puedes realizarte una prueba de embarazo en sangre 10 días posterior a la relación sexual de riesgo (en caso de tener ciclos regulares) o 14 días en casos de ciclos irregulares. Otra opción es realizarte una prueba de orina después de tener una semana de retraso de la menstruación. De este modo estarás segura y así, puede que la preocupación y la ansiedad disminuyan. Te recomiendo, para evitar eventos futuros similares, acudir a consulta con tu medico general para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y de este modo prevenir de forma segura un embarazo no deseado. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, estaremos atentos a cualquier otra inquietud.