hola buen dia, al usar toalla pantiprotectores diarios durante los primeros meses de embarazo pueden provocar algún riesgo? espero su respuesta Gracias

Información adicional

Preguntado por Mujer de 17 años

El uso a diario de los pantiprotectores puede aumentar el riesgo de infecciones vaginales las cuales son más frecuentes en el embarazo por los cambios que se producen en el ambiente de la vagina; adicionalmente esas infecciones pueden predisponer a sangrado vaginal o parto antes de tiempo dependiendo del tiempo de embarazo que se tenga. Por lo anterior te recomiendo evitar el uso de estos productos y cuando se usen debe cambiarse varias veces al día. Recuerda la importancia de asistir a los controles del embarazo y en caso de presentar síntomas de alarma como: sangrado vaginal, dolor bajito, sangre en la orina, debes asistir al servicio de urgencias. Quedamos atentos a resolver cualquier otra duda que tengas.