Pregunta médica

Existen interacciones "peligrosas" o que deban ser tomadas en cuenta al prescribir Risperidona bupropion 300 y fluoxetina 60 ?

Preguntado por Hombre de 28 años

visibility265 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si existe interaccion medicamentosa entre la risperidona que es un fármaco antidepresivo con los fármacos inhibidores selectivos de la serotonina como la fluoxetin, motivo por el cual el uso conjunto de estos medicamentos está contraindicado. Están descritos síntomas como el extrapiramidalismo que son movimientos involuntarios descontrolados, causados por la inhibición de la enzima que se encarga de metabolizar la risperidona, causando a sus vez la aparición de los efectos adversos de este medicamento. El bupropion a su vez, asociado a la ingesta de otros medicamentos anti depresivos puede disminuir el umbral de convulsión, con la aparición de convulsiones a causa de la interacción de medicamentos. La recomendación principal evitar el consumo de ambos medicamentos, y acudir a tu médico para encontrar el esquema de medicación más adecuado para tu diagnóstico. Recuerda evitar la auto medicación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.