Pregunta médica

Fluoxetina 60 + bupropion 300 puede ser q de más energía? O t sientas más "acelerado q lo normal??

Información adicional
trastorno bipolar 2 depresión actual resistente (intentando potenciación fluox a 60 + agregado antidep.. ) tomaba paroxetina 40 pero cambie d a poco a fluoxetina 40 por aumento pes...(ver más)

Preguntado por Hombre de 28 años

visibility204 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debido a que usted actualmente se encuentra utilizando dos medicamentos que son activadores del sistema nervioso central, es posible que sus efectos se hayan sumado para generarle algo conocido como acatisia. La acatisia es una sensación de inquietud y aceleración que hace que la persona que la sufre sienta que no puede quedarse quieto y o estar tranquilo en un solo lugar por lo que la persona suele estar moviendose de un lugar a otro, cambiando constantemente de postura, y en general es incapaz de descansar. Si bien es un fenómeno que hay que tener presente cuando se utilizan medicamentos activadores del sistema nervioso central, no es usual que los pacientes en tratamiento con estos medicamentos se presente la acatisia, por lo que es recomendable que se comunique directamente con su médico tratante pues puede ser necesario modificar las dosis actuales que se encuentra tomando para reducir estos efectos indeseados.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.