Bueno días, lo que sucede es que estoy en mi 5 día de descanso de tomar mis pastillas anticonceptivas pero la verdad es que todavia no me llega la regla, siento...(ver más)

Cuando se consumen pastillas anticonceptivas, la menstruación puede llegar en cualquier día de los siete días de descanso, incluso podría llegar el día en el que inicias una nueva caja. Los síntomas que refieres, pueden estar relacionados a la próxima llegada de la menstruación. Te sugiero que estés tranquila porque si estás consumiendo las pastillas juiciosa todos los días y siempre a la misma hora, sin olvidos, su efectividad es muy alta (mayor al 91%); además, usas como método de respaldo el preservativo, y practican el coito interrupto (él termina afuera); por todo esto, las probabilidades de un embarazo, son extremadamente bajas, por no decir que nulas. Debes tener claro, que el método hormonal que usas, es muy eficaz consumido correctamente, y permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo, ya que el riesgo de embarazo es extremadamente bajo. Se aconseja el uso del preservativo, con el fin de evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual, mas no porque se sea necesario reforzar el efecto anticonceptivo. Mantén la calma, muchas veces los nervios o el estrés, pueden jugar una mala pasada y atrasar la menstruación. Si presentas otras dudas, estaremos atentos para responderte, recuerda calificarnos.