¿Cómo puedo aliviar el dolor agudo que me ha provocado el reflujo gástrico en el esofágo?

Información adicional
Buenos días. Gracias a su aplicación me han ayudado a detectar el problema que tengo (el reflujo) pero aún me faltan 2 semanas para ir al médico. Hoy siento un dolor de garganta m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

En ocasiones puede usar medicamentos antiácidos de venta libre disponibles en su país. Esto con la salvedad que debe leer completamente el prospecto del mismo. Así mismo teniendo en cuenta que dado que aún nos falta confirmar este diagnóstico mediante al menos una endoscopia de vías digestivas, es importante aclarar que si el dolor abdominal no mejora o empeora con los antiácidos de venta libre, lo ideal es consultar a urgencias. Ahora, de acuerdo a la dieta que debería llevar, debería tener en cuenta lo siguiente: Comer a horas establecidas, evitar comida con componentes artificiales, no consumir chicle, evitar las bebidas oscuras y picantes. Evitar consumir alimentos al menos unas 3 a 4 horas antes de ir a dormir. Evitar las bebidas inmediatamente luego de las comidas. Estas recomendaciones deberían ayudarla a mejorar los síntomas de su enfermedad. Si usted presenta otra duda con gusto le ayudaremos.