a los cuantos dias de que me dejo la mestruacion puedo tener relaciones sexuales?

Preguntado por Mujer de 17 años

Los días fértiles del ciclo menstrual de una mujer regular, es decir, con ciclos que van de 26 a 32 días, son del 8 al 19 día del ciclo, tomando como primer día del ciclo el primer día de sangrado, esto es especifico para mujeres regulares, si tus periodos son irregulares determinar tus días fértiles es muy difícil. Si deseas tener relaciones durante tus días no fértiles para evitar un embarazo, este método tiene ALTA probabilidad de fallar. Lo ideal es que acudas a consulta médica presencial y junto al médico evalúes el método de planificación que se adapte mejor a tus características. Recuerda que el uso de preservativo no solo evitará un embarazo, sino también previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra duda el equipo 1doc3 estará atento a responder.