Tengo dolores en el seno derecho en la parte de abajo como permanente sino como punzqdas en el centro del seno aveces cuando respiro duele. Estoy en mis dias de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

El dolor tipo punzada en la región de pecho del lado dertpuede ser causado por una inflamación de los cartílagos de las costillas, lo que se denomina costocondritis y se genera por traumas, movimiento repetitivos o ciertas posiciones. También puede ser un dolor desencadenado por nódulos de los senos que se asocian a cambios en los niveles hormonales, como en la menstruación. Si el dolor no mejora tras haber pasado la menstruación entonces debe consultar al médico para valorarla directamente y definir si se necesitan exámenes adicionales.