Que se puede gacer en caso de inflamación despues de una operación?

Información adicional
Mi mamá esta recientemente operada de quistes y abundantes miomas en ovarios y útero, por lo que le quitaron todo en una operación bastante extensa, ahora está sufriendo de fuerte...(ver más)

Posterior a un proceso quirúrgico ya sea abdominal o pélvico es normal que exista dolor, sin embargo este debe ir disminuyendo su intensidad progresivamente. La ausencia de evacuaciones y de flatulencia suele ser normal durante el primer al segundo día de pos-toperatorio, ya luego de esto una forma de verificar que el cuerpo esta retomando su tránsito intestinal normal es la presencia de flatos y eructos. No se considera normal la distensión o hinchazón abdominal 3 días luego de una cirugía. Debes estar atento en caso de que presente fiebre, decaimiento, marcada palidez cutánea o dolor abdominal de fuerte intensidad. Le sugiero que acuda nuevamente a su médico, puede ser necesario la valoración con un estudio de imagen como la ecografía, en caso de persistir con los síntomas. Espero haberlo orientado.