Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 39 años

129 vistas
Nuestro médico responde
Todo depende de las características del dolor que tengas y el tipo de cuadro clínico. La buscapina, no es un analgésico únicamente, su acción se da gracias a que es un antiespasmódico que evita que el músculo se contraiga y genere por decirlo de alguna forma el dolor que genera. Por este motivo, depende del tipo de malestar que tengas podría o no funcionar. De todas formas, tu pensamiento puede ser lógico. Si tienes una inflamación puede que requieras un antiinflamatorio.

Como te digo, para no entrar en conflicto con el médico que te atendió es pertinente tener el cuadro clínico completo para saber si la decisión de tu tratante fue acertada o no. Desconocemos el diagnóstico que te dio y por tanto es pertinente darle la razón e indicarte que tomes el medicamento que te indicó pues, si a su criterio, lo requieres, es porque la patología que tienes ha mostrado adecuada evolución con el medicamento que indicó.

Si persistes con inquietud sobre la decisión puedes exponer el caso aquí o retornar a tu servicio de medicina para que corrobores o te den una explicación de por qué se tomo esa decisión.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.