Me dijeron tomar buscapina pero no tengo dolor tengo inflamacion.. En ese caso que se puede tomar?

Preguntado por Mujer de 39 años

Todo depende de las características del dolor que tengas y el tipo de cuadro clínico. La buscapina, no es un analgésico únicamente, su acción se da gracias a que es un antiespasmódico que evita que el músculo se contraiga y genere por decirlo de alguna forma el dolor que genera. Por este motivo, depende del tipo de malestar que tengas podría o no funcionar. De todas formas, tu pensamiento puede ser lógico. Si tienes una inflamación puede que requieras un antiinflamatorio. Como te digo, para no entrar en conflicto con el médico que te atendió es pertinente tener el cuadro clínico completo para saber si la decisión de tu tratante fue acertada o no. Desconocemos el diagnóstico que te dio y por tanto es pertinente darle la razón e indicarte que tomes el medicamento que te indicó pues, si a su criterio, lo requieres, es porque la patología que tienes ha mostrado adecuada evolución con el medicamento que indicó. Si persistes con inquietud sobre la decisión puedes exponer el caso aquí o retornar a tu servicio de medicina para que corrobores o te den una explicación de por qué se tomo esa decisión.