Es urgente una operación de cálculo/cólico renal? o si me aguanto el dolor la operación puede esperar? En ese caso, cuantos tiempo puedo estar sin operarme? Gracias

La decisión de si el tratamiento de un cálculo renal es quirúrgico o no, depende es de su tamaño y ubicación, no tanto del dolor, el tratamiento inicial es siempre manejo del dolor, y dependiendo del tamaño y ubicación se define el tratamiento más adecuado para casa caso (medicamentos, ondas sonoras para romperlos, cirugía para extraerlo). Aunque aguantara el dolor, el problema no se resolverá, ya que el cálculo seguirá presente, la mayoría de los casos no requiere tratamiento quirúrgico, por lo tanto, si su médico tratante ordena cirugía, le recomendaría la realizara ya que podría presentar serias complicaciones al no hacerlo. Si aún no ha tenido una valoración previa recomiendo asista a su servicio de salud para un completo examen y dependiendo de los resultados de este definir el manejo. Espero haber aclarado su duda, estaremos atentos ante cualquiera otra inquietud.