a que se refiere método no invasivo cuando se realiza una litotrisia en casos de calculos renales ? en ese caso el Riñon en su sufria menos daño que una operaci...(ver más)

La litotripsia es un método quirúrgico en el cual se introducen cámaras a través de la uretra, hasta llegar a la zona donde se encuentra el cálculo, el cual es fracturado por medio de radiación; por lo que no deja heridas abiertas, y usualmente la recuperación es muy rápida. Es una técnica muy segura, en la cual los órganos no sufren daños importantes (aunque si pasan por el proceso inflamatorio normal de cualquier proceso quirúrgico).

Quedamos atento a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.