¿Aparte de aplicar Terramicina oftálmica que más puedo hacer para tratar la Blefaritis?

Información adicional
Lo único que se es que esta es una afección crónica y la crema me la formulo una oftamologa cuando me hice el examen de los ojos pues tengo Miopía leve y astigmatismo.

Preguntado por Mujer de 18 años

La blefaritis en una condición de los párpados que puede ser originada por múltiples factores, dentro de los más frecuentes están: los infecciosos ya sea por estafilococos o la presencia de un ácaro llamado Demodex o pueden estar las no infecciosas que pueden ser secundarias a alergias o irritación crónica de la piel. En general los tratamientos que puedes utilizar para tratarla incluyen el aseo palpebral con shampoo Johnson o un shampoo medicalizado específico para párpados y pestañas que se consigue en farmacias de cadena,recomiendo que lo hagas cada noche; además existen otros tipos de unguentos de uso oftálmico que contienen medicamentos combinados con antibióticos y esteroides como la dexametasona, cuyo uso una vez al dia urante 1 a 2 semanas podría mejorar el problema.