Pregunta médica

¿Aparte de aplicar Terramicina oftálmica que más puedo hacer para tratar la Blefaritis?

Información adicional
Lo único que se es que esta es una afección crónica y la crema me la formulo una oftamologa cuando me hice el examen de los ojos pues tengo Miopía leve y astigmatismo.

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility1.421 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La blefaritis en una condición de los párpados que puede ser originada por múltiples factores, dentro de los más frecuentes están: los infecciosos ya sea por estafilococos o la presencia de un ácaro llamado Demodex o pueden estar las no infecciosas que pueden ser secundarias a alergias o irritación crónica de la piel. En general los tratamientos que puedes utilizar para tratarla incluyen el aseo palpebral con shampoo Johnson o un shampoo medicalizado específico para párpados y pestañas que se consigue en farmacias de cadena,recomiendo que lo hagas cada noche; además existen otros tipos de unguentos de uso oftálmico que contienen medicamentos combinados con antibióticos y esteroides como la dexametasona, cuyo uso una vez al dia urante 1 a 2 semanas podría mejorar el problema.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.