Tengo blefaritis y mi médico me recetó Terramicina, al cabo de 2 semanas seguí igual y me recetó Eritromicina. Al parecer estoy mucho mejor, pero quisiera saber...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Los esquemas de antibióticos están diseñados para empezar con los de primera línea, los cuales cambian según la infección y la localización de la misma y donde la mayoría de pacientes presentan buena respuesta. Como en su caso no hubo una respuesta adecuada, se pasa a la segunda línea donde el antibiótico tiene un poco más de potencia, esto con el fin de dejar los antibióticos más sofisticados y potentes para infecciones por bacterias resistentes a los demás medicamentos.