tengo el párpado hinchado producto de una picada de zancudo, me puse hielo y tome una pastilla de ibuprofeno pero sigue igual y un poco más hinchado

Información adicional

Preguntado por Mujer de 15 años

Las picaduras de cierto tipo de animales, incluidos los insectos, desecandenan la producción de múltiples sustancias inflamatorias que generan hinchazón y enrojecimiento del área afectada. En general este proceso tiene una duración entre 24 a 48 horas, presentado su máxima expresión en las primeras 24. Sugiero que además de los medios locales como el hielo, uses antihistamínicos orales de venta libre en una farmacia de confianza, estos también ayudará a modular la respuesta inflamatoria. Aconsejo no frotar el área afectada. Si la inflamación llega a extenderse ampliamente, con imposibilidad completa para abrir los ojos y hay dolor intenso sugiero consultar a urgencias.