urgente un favor me hicieron el pomeroy hace tres días pero tengo un dolor intenso de cabeza en la parte de la nuca cuando me levanto solo puedo permanecer acos...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

Lo que tienes seguramente es un fenómeno que se llama "cefalea postpunción". Es bastante frecuente y ocurre porque con la anestesia regional que pusieron en tu espalda, algo del medicamento pudo haber quedado en el líquido de la médula y por tanto llegar a tu cerebro, cambiando las presiones usuales a nivel intracerebral. Esto hace que con los cambios de postura, la distribución de los líquidos cambie y se genere el dolor de cabeza, pero al momento que te recuestas nuevamente todo vuelve a la normalidad y el dolor cede. En el caso de las cefaleas post puncion el cuadro resuelve de forma espontánea en las primeras 24 horas desde su aparición, se indica al paciente que se mantenga acostado y que descanse por este periodo de tiempo para darle chance al cuerpo de que mejore por si solo. Se indica manejo con acetaminofén para apoyar mientras resuelve. Si el dolor es marcado, sostenido y no mejora se ha propuesto el uso de parches epidurales pero estos ya deben ser suminsitrados y puestos por el mismo anestesiólogoo, por lo que si llegas a este punto, debes acudir con un médico general o anestesiólogo que te haya tratado para solucionarlo.