¿Que pasa si dejo de consumir pastillas controladas para dormir?

Información adicional
Verá, llevo unos cuantos días que deje de consumirlas debido a que no quería ser dependiente de ellas, lo que note al dejarlas fue una exagerada depresión la cual ya había desapare...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

El suspender el consumo de los medicamentos que mencionas, puede generar síntomas de rebote, tales como; insomnio, ansiedad, pérdida de apetito y de peso, temblores, sudoración y alteraciones de la percepción, si bien, los síntomas pueden durar hasta 3 semanas. Sin embargo la duración y la intensidad de ellos después de la retirada del fármaco, depende de múltiples factores, como son: la dosis y la edad, por lo tanto, la suspensión debe ser de forma gradual y bajo vigilancia médica, ya que produce efectos adversos. Por otro lado, el estado de animo actual que describes, es producto del consumo del fármaco, siendo el Clonazepam; un medicamento que actúa como, ansiolítico, anticonvulsionante, sedante, hipnótico y estabilizador del estado de ánimo, pertenece a un grupo llamado: benzodiacepinas, las cuales deben ser prescritas por un profesional de la salud y bajo vigilancia estricta, pueden ser adictivas y producir alta tolerancia. Es recomendable que uses técnicas de relajación antes de dormir, si el insomnio está relacionado con el estrés, así como también: • Mantener horarios regulares, tanto de acostarse como de levantarse, incluyendo los fines de semana; evitar siestas • Realizar ejercicio suave o moderado (andar, nadar, pasear) durante el día. • Evitar la nicotina (recomendable dejar de fumar o fumar menos), la cafeína, el ejercicio físico intenso en las horas previas a dormir, las cenas pesadas (cenar de forma ligera, como mínimo, dos horas antes de acostarse) y el exceso de alcohol (si bien al principio facilita conciliar el sueño, a las tres o cuatro horas, provoca el efecto contrario) • Asegurar unas buenas condiciones ambientales para dormir: la habitación, la luz, el ruido, la temperatura, la cama Recuerda no automedicarte y acudir al médico para orientación y vigilancia, sobre el cese del consumo del fármaco.