hola , estoy muy preocupada me duele las costillas y la espalda y me dificulta respirar , pues siento que no respiro bien o que no respiro ondo , justo ahorita ...(ver más)

Información adicional
hace unos dias dormi boca abajo y me desperte con un dolor muy fuerte , tambien me dolia en la espalda y pecho ahora y hago mucho esfuerzo al respirar y me preocupo mucho y me da m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

Es probable que los síntomas descritos sean secundarios a un trastorno musculoesquelético como la costocondritis, en la cual se produce una inflamación en las articulaciones de las costillas. Para ello es necesario que tengas reposo y hagas uso de compresas calientes, las cuales te ayudarán. Así mismo, podría tratarse de algo mucho más grave como un neumotórax a tensión o la presencia de líquido entre los pulmones, sin embargo es algo infrecuente a tu edad y presentarías un dolor más fuerte y progresivo. Mi recomendación es que consultes de forma prioritaria con medicina general para que realicen igualmente una evaluación del estado pulmonar.