Pregunta médica

hola , estoy muy preocupada me duele las costillas y la espalda y me dificulta respirar , pues siento que no respiro bien o que no respiro ondo , justo ahorita ...(ver más)

Información adicional
hace unos dias dormi boca abajo y me desperte con un dolor muy fuerte , tambien me dolia en la espalda y pecho ahora y hago mucho esfuerzo al respirar y me preocupo mucho y me da m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

visibility320 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es probable que los síntomas descritos sean secundarios a un trastorno musculoesquelético como la costocondritis, en la cual se produce una inflamación en las articulaciones de las costillas. Para ello es necesario que tengas reposo y hagas uso de compresas calientes, las cuales te ayudarán. Así mismo, podría tratarse de algo mucho más grave como un neumotórax a tensión o la presencia de líquido entre los pulmones, sin embargo es algo infrecuente a tu edad y presentarías un dolor más fuerte y progresivo. Mi recomendación es que consultes de forma prioritaria con medicina general para que realicen igualmente una evaluación del estado pulmonar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.