Ya eh preguntado varias veces pero estoy preocupada! Aveces me cuesta respirar y me duele la espalda tengo nudos en la espalda pero me d mied qu sea del pulmón ...(ver más)

Información adicional
Fui al hospital y me hicieron una radiografía del tórax y me dijeron que todo estaba bien y el oxígeno 100%, quiero quitarme la angustia que tengo pienso que es cáncer o cualquier ...(ver más)

Si ya ha acudido con el médico en reiteradas veces, le han practicado varios estudios y no han encontrado nada, teniendo sólo los síntomas que manifiesta, entonces lo más seguro es que pueda tratarse de un Trastorno de Ansiedad. Cuando una persona realmente tiene un problema pulmonar como cáncer, asma o bronquitis, no sólo tendrá síntomas de sensación de falta de aire, sino que es posible que su saturación de oxígeno disminuya y tenga la coloración de los labios algo moráceos, además de dolor, tos, flemas y muchos otros síntomas sistémicos. ¡Así que no se preocupe! Lo más probable es que usted se encuentre completamente sana de los pulmones, pues el hecho de que fume actualmente o haya sido fumadora durante varios años, no implica necesariamente que tenga que desarrollar cáncer de pulmón.

Ahora bien, el Trastorno de Ansiedad generalmente se origina cuando tenemos pensamientos que nos estresan o nos angustian, o incluso por haber vivido una experiencia desagradable; en ese caso, se empezarán a manifestar síntomas mentales como sensación de angustia y miedo, pero también síntomas físicos, como temblor en las manos, sudoración, palpitaciones (sensación de que el corazón late muy rápido) y sensación de falta de aire, entre otros síntomas.

Yo le recomiendo que acuda con su médico para recibir una valoración, pero ya no de algo al pulmón, sino de un probable cuadro de ansiedad que esté manifestando. Si el médico considera pertinente, le dará un tratamiento para eso e incluso puede requerirle que acuda a consulta con Psicología para recibir un apoyo y mejor orientación.

Espero haberle ayudado con su pregunta. Gracias por utilizar nuestra plataforma y no olvide calificarnos para continuar creciendo.